Primer conjunto habitacional con subsidio comenzó a tener forma en la comuna de Primavera

“Pioneros” es el nombre del primer conjunto habitacional que se proyecta construir en Cerro Sombrero, gracias a que el municipio de Primavera suscribió durante el presente año, un convenio marco con la seremi de Vivienda, que le otorgó categoría de Entidad Gestora Rural. De este modo, el entusiasmo fue la característica del acto con que se lanzó el proyecto habitacional pionero en esa comuna fueguina, ante la presencia de los 60 futuros propietarios de la localidad isleña.

El acuerdo entre el municipio fueguino y Vivienda le otorga a la gestión comunal acceder al programa habitacional denominado Habitabilidad Rural, contemplado en el Decreto Supremo N°10, que permite postular a subsidio habitacional y aportes adicionales. Con ello se le da a la administración de Primavera la opción de construir en una primera etapa, un total de 60 viviendas de alto estándar de calidad para sus postulantes, que son familias residentes en la comuna.

El alcalde Blagomir Brztilo, como precursor del proyecto, logró consolidar un equipo profesional de alta experiencia, con quienes concretó la adquisición de terrenos para la construcción de las primeras casas del sector. Los sitios ya fueron entregados de modo oficial mediante acta al consultor, para seguir con el diseño técnico de construcción.

Ello también permite aliviar la demanda social por la casa propia, que está determinada por una serie de requisitos que marcan diferencias sustanciales entre este desafío con los desarrollados en el resto de la región. El proyecto habitacional rural, en mención a su calidad de inicial, llevará el nombre de “Pioneros”, siendo a su vez el primero del tipo rural que se desarrolla en Magallanes.

Fuente: https://laprensaaustral.cl/fueguinas/primer-conjunto-habitacional-con-subsidio-comenzo-a-tener-forma-en-la-comuna-de-primavera/